
Su paso al mundo del diseño de modas fue orgánico, casi sin darse cuenta. Todo comenzó por un trabajo de verano en el cual él se encargó de hacer el visual de una tienda, de que la ropa sea bien vista y expuesta, y a partir de éste primer acercamiento al mundo de la moda fue inclinando sus conocimientos sobre composición al mercado textil y del diseño, comenzando a asesorar a sus amigos, quienes por su buen gusto le pedían que los acompañe a ir de compras.
El pasado 30 de enero de 2009 parisinos tuvieron la oportunidad de apreciar la colección de alpaca otoño invierno "Mambrú come back" de Amaro Casanova, un joven arquitecto peruano convertido en diseñador de modas."La idea es promocionar la fibra.
Trabajamos en alpaca que es una fibra de bandera y es un material que aún no es muy conocido lo suficiente afuera. Estamos llevando diferentes mezclas: alpaca con seda, con nylon y con oveja", explicó Casanova un diario local.
Abrigos en punto espiga, sacos cortos casi siempre cruzados con botones, capas y chompas. Estas son las prendas que, tejidas a mano o industrialmente, se imponen en esta colección de Casanova, la que presenta luego de "Ephimera" (con la que ganó el premio Promperú al talento del joven diseñador Flashmode 2007) y "Diletantes" (la que presentó en el Perú Moda 2008). Sobre los colores, el diseñador empleó desde un azul cerúleo, pasando por el violeta y los tonos neutros como el marrón, negro, beige y gris, para terminar en tenidas blancas y color hueso.
Este joven talento nacional fue convocado por Promperú para participar en feria prêt-à-porter. La línea está inspirada en una canción tradicional francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario